Calidad y Seguridad en la Industria Alimentaria

Herramientas informáticas y la Calidad – Google Desktop

Posted by Jesus en junio 24, 2011

En la gestion de la calidad se genera una cantidad inmensa de documentación. Cada vez se hace mas difícil manejar esta información. Una buena manera de encontrar lo que se necesita es google dektop. Esta herramienta busca dentro de los documentos la información que le solicitamos. Asi se puede encontrar referencias dentro de un procedimiento a algo, aquella reclamación perdida sobre tal y cual tema y un largo etc. de información.

Google Desktop hace que realizar búsquedas en tu equipo sea tan fácil como realizar búsquedas en la web a través de Google. Es una aplicación de búsqueda en el escritorio que proporciona una función de búsqueda de texto completo para correo electrónico, archivos, música, fotos, conversaciones, Gmail, páginas web visualizadas y un largo etcétera. Al posibilitar las búsquedas en tu equipo, Desktop coloca la información fácilmente a tu alcance, por lo que ya no tendrás que organizar manualmente tus archivos, correos electrónicos y favoritos.

image

Resultados útiles
Cuando realices una búsqueda en Google Desktop, irás a una página donde se muestran los resultados de búsqueda más relevantes. Cada uno de ellos incluye el nombre de archivo y un breve fragmento con los términos de búsqueda resaltados. Puedes aplicar un filtro para buscar un tipo de elemento específico, por ejemplo, sólo archivos. Para ello, utiliza los vínculos de la parte superior de la página. Ahora también puedes obtener una vista previa de los resultados de búsqueda de Desktop directamente en el navegador. Ya no tendrás que esperar a que la aplicación se abra simplemente para comprobar que has encontrado el archivo que buscabas.

Indexación inteligente
Después de instalarlo, Google Desktop comienza a indexar el correo electrónico, los archivos y el historial web almacenados en tu equipo. Esta indexación única sólo se realiza cuando tu equipo permanece inactivo durante más de 30 segundos, de modo que no debería disminuir su rendimiento. No obstante, según la cantidad de elementos, este proceso puede durar varias horas. Desktop también se asegura de que el índice esté actualizado al añadir los nuevos correos electrónicos que recibas, archivos que hayas actualizado y las páginas web a medida que las visualizas.

Buscar archivos suprimidos
Google Desktop crea copias en caché (instantáneas) de tus archivos y otros elementos cada vez que los ves y guarda estas copias en el disco duro de tu equipo. En consecuencia, podrás usar Google Desktop para buscar elementos que has eliminado por error en lugar de tener que volver a crearlos desde cero.

Deja un comentario